Programas de grados

Infantil

avance de grado

Todas las técnicas que necesitas saber, para avanzar del grado 2º, están dentro de esta sección. Pregunta siempre a tu entrenador antes de intentar algo nuevo de lo que no estás seguro.

como avanzar

Puedes avanzar tanto como desees, sin embargo, solo puedes subir un grado cada cuatro meses de calendario. En cada promoción, se pondrán a prueba las técnicas dentro del BLOQUE al que desea promocionar. Además, deberá mostrar una variedad de habilidades de desempeño (como se enumeran al final de cada sección) y tener una comprensión de la terminología japonesa.

elección personal

Para cada grado hay un elemento de elección personal. Este elemento se ha incluido para fomentar la originalidad, y todos los judokas desarrollan áreas de especialidad según su estilo, físico y personalidad

TÉCNICAS

2ºKYU

PRIMER BLOQUE

Tani-otoshi

derribo por el valle

yoko-sutemi-WAZA – TÉCNICA DE azul 1/

Tani-otoshi (caída del valle) Waza es un Yoko-Sutemi-waza (técnicas de sacrificio lateral) en el que un combatiente cae junto con su oponente y utiliza la fuerza de la caída para lanzarlo.

  1. Sujeta una solapa alta y un agarre en la manga. Haz que Uke dé un paso adelante, ya sea tirando o fingiendo un ataque hacia adelante como Uchimata o Harai-goshi.
  2. Coloca tu pierna detrás de Uke para bloquear su movimiento hacia atrás. Manten la pierna recta y tira bruscamente hacia abajo con el agarre de solapa para lanzar a Uke hacia atrás.

Ude-hishigi-Waki-gatame

luxación con la axila

kansetsu WAZA – TÉCNICA DE verde 4/11

  1. Comienza con Uke a tu lado sobre una rodilla. Enrosca tu axila sobre el brazo de Uke.
  2. Controla el codo tirando del brazo hacia el exterior y aplica un contacto suave sobre tu pecho.